Next Station, Hope

Este curso 2021-22 nuestro centro, los alumnos de 1.º J del ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Web, participa en el proyecto eTwinning Next Station, Hope conjuntamente con centros educativos de Turquía, Serbia, Polonia y Francia. Los centros participantes somos los siguientes:

• Borusan Asım Kocabıyık Mesleki Viene Teknik Anadolu Lisesi, Esenyurt, Turquía
  • Nevşehir Mesleki Viene Teknik Anadolu Lisesi, Merkez, Turquía
  • ITHS- Srednja škola za informacione tehnologije Beograd, Београд / Beograd, Serbia
  • II Liceum Ogólnokształcące im. Marii Konopnickiej w Inowrocławiu, Inowrocław, Polonia
  • Lycee Professionnel Gabriel Peri, Champigny Sur Marne, Francia
  • IES Severo Ochoa, Elche. España

2021 es el año Europeo del ferrocarril. El ferrocarril ha sido muy importante desde su creación hasta la actualidad, transportando mercancías y personas, desarrollando del comercio y la industria y conectando ciudades.
En este proyecto aprenderemos sobre la importancia del ferrocarril, su historia y su futuro; el ferrocarril en nuestras regiones hoy en día, su importancia para la sostenibilidad, y su importancia en la construcción europea. Y sobre todo, los alumnos aprenderán a trabajar colaborativamente, a investigar, a emplear herramientas TIC, y, como producto final, crearán productos web sobre esta temática. En concreto, los alumnos de nuestro centro emplearán tecnologías XML, aprendidas al módulo formativo de lenguaje de marcas, para crear productos web.