Participamos en JUNIOR Esports, la Liga de institutos de Esports

El alumnado del Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes está participando en la competición oficial de videojuegos entre Centros Educativos. Esta competición está dirigida de forma gratuita al alumnado de entre 14 y 18 años. 

Su objetivo fundamental es el desarrollo de valores como la igualdad, la deportividad, el esfuerzo, la disciplina y el trabajo en equipo que se adquieren a través de los videojuegos y servir como una herramienta extra de trabajo para el profesorado y de motivación para el alumnado. 

De la misma manera, también se pretende romper la brecha generacional existente entre alumnado, docentes, padres y madres.

En la competición participan más de 600 centros educativos, 750 docentes y 3000 estudiantes que compiten por un premio valorado en 20000€. Concretamente, desde el IES Severo Ochoa participamos en dos categorías de juegos distintas: League of Legends y Rocket League.

La competición está compuesta por 2 tipos de Torneos Oficiales que, según la clasificación obtenida, sumarán una serie de puntos. Si quieres conocer más sobre la competición y cómo va el ranking de los equipos puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace:  junioresports.es/ranking/global-temporada-5