ENTRE LOS 5 MEJORES DE LA NCL

Os pongo en antecedentes. Entre los meses de septiembre y noviembre se ha desarrollado el primer campeonato nacional de ciberseguridad (National Cyber League -NCL), orientado a captar y potenciar el talento de alumnos/as de Universidades y de FP. La competición se desarrolló en dos fases: la primera clasificatoria se realizó en dieciséis universidades. La segunda, la fase final, fue en el Centro Universitario de la Guardia Civil en Madrid, entre el 14 y 16 de noviembre.

Tuvimos gran satisafacción al conocer que tres de nuestros alumnos (Joaquin, José Antonio y Sergio) se clasificaron para la final. Pero nos han dejado boquiabieros al saber que tras diversas pruebas donde mostraron sus habilidades, consiguieron acabar entre los cinco mejores de los cien participantes. Solo queda transmitirles nuestra felicitación y animarles a seguir desarrollando su talento.

Aprovecho además para informaros que estos alumnos, juntos a otros/as, han fundado la primera comunidad de aprendices de Ciberseguridad (CyberS8A), en donde alumnos/as y docentes pueden participar compartiendo conocimientos relacionados con el hacking etico. Os animo a conocerlos.