EL SEVERO OCHOA A PC CODE

Por segundo año consecutivo el IES Severo Ochoa ha participado en el acontecimiento PcCode. Este acontecimiento surgió de un grupo de profesores de Informática y Comunicaciones del Severo Ochoa, junto con otros profesores otros centros. El IES Severo Ochoa fue el año pasado el anfitrión del primer acontecimiento. Este año el acontecimiento ha sido en el IES Macià Abela de Crevillent. PcCode es un acontecimiento que quiere promocionar la convivencia y la competición entre alumnas/os de los ciclos formativos de Informática y Comunicaciones de diferentes poblaciones, así como demostrar sus conocimientos. El acontecimiento fue una gran experiencia tanto, para los alumnos, como para los profesores participantes. A la llegada en el centro, nos recibieron en el centro anfitrión y se hizo un sorteo para crear parejas con un alumno/a de cada centro.

A continuación se desenrollaron diferentes retos de codificación que puso a prueba sus conocimientos y algunas que otras risas. Al finalizar las pruebas, entre un ambiente de cordialidad y camaraderia se disfrutó de un ágape y de la entrega de dos asistentes de voz a los ganadores.

Como hecho relevante, este año los alumnos de 2.º de Comercio y Marketing del Severo Ochoa han participado en la creación de carteles, chapas, planes de ubicación y en la realización de una presentación para el acontecimiento. Gracias a ellos el acontecimiento fue un éxito y tuvo una mayor repercusión.
Solo nos queda esperar la siguiente convocatoria, te esperamos. Familia de Informática y Comunicaciones.