NUESTRO CENTRO

CURSO 2023/24

La Escuela de Educación Infantil "La Paz", es un centro público dependiente de la Conselleria de Educació Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, ubicado en la localidad de Bigastro.

La E.I. “La Paz” es un centro específico de Educación Infantil, de Segundo Ciclo, que atiende alumnos de 3, 4 y 5 años.

El Claustro de profesores está constituido por una media de 14 profesoras, en los últimos años, de las cuales el 70 % es definitiva en el Centro. Un claustro inquieto y con continuas ganas de crecer, que se forma, trabaja y reflexiona para mejorar en su práctica docente, llevando a cabo numerosos proyectos.

El paradigma educativo de nuestra escuela es respetuoso con el niño/a y su proceso de aprendizaje. Nuestro trabajo por proyectos anuales está dirigido a conseguir aprendizajes funcionales, a través de propuestas de gamificación, Aprendizaje Servicio (ApS), Educación Eco-social, talleres de Arte Emocionante, el huerto, etc. Con esta metodología pretendemos ofrecer contextos de aprendizaje a nuestro alumnado donde se relacionen y comuniquen a partir de diferentes propuestas: actuando, observando, experimentando, creando, construyendo, emocionandose...e interactuando con los demás.

En definitiva, pretendemos favorecer el desarrollo integral desde la primera infancia.