HISTORIA

La E.E.I. "La Paz", como tal, comenzó su andadura durante el curso 1990/91. Antes de funcionar como centro independiente de Preescolar, dependía orgánicamente de los otros dos centros existentes en el pueblo, que, por no disponer de espacio en sus respectivos edificios, compartían uno cedido por el Ayuntamiento (el edificio correspondiente a la primera escuela graduada del pueblo, creada durante la Segunda República), donde estaban ubicadas sus respectivas aulas de preescolar. Durante el curso 1990-91, estas unidades de educación infantil se independizaron de los mencionados centros, constituyendo el colegio actual, que siguió funcionando en el citado edificio durante un año escolar más. A partir del curso 1991-92, se inauguró el nuevo edificio, que dio cabida a todos los niños y niñas del pueblo 4 y 5 años. Ante las necesidades de escolarización de los niños y niñas de tres años, durante el curso 1998/99 comenzaron las obras de ampliación del centro, que finalizaron en agosto del año 1999, pasando de 6 a 8 unidades.