OLIMPIADAS MATEMÁTICAS 2024

El pasado sábado 23 de marzo de 2024 tuvo lugar las olimpiadas matemáticas organizadas por la Sociedad Al-khwarizmi, en el CEIP Reina Sofía de Petrer. En él tuvo lugar la fase comarcal, donde participaron más de 100 alumnos de los diferentes centros de la comarca.

Los alumnos del IES Enric Valor de Monóvar que participaron para la fase comarcal en la categoría de 1º y 2º de la ESO fueron: Myron Kostiuch, Marc Ramos Martínez, Nicolás Moreno Bernabé y Julio Belda Poveda. Todos ellos de 1º ESO. ¡Felicidades a todos por participar!

• PATIOS ACTIVOS EN EL IES ENRIC VALOR

PATIOS ACTIVOS EN El IES ENRIC VALOR

El curso 2023-2024 el IES ENRIC VALOR ha puesto en marcha el proyecto innovador de PATIOS ACTIVOS. Este proyecto inclusivo trata de dinamizar el tiempo que dura el primer patio con el fin de introducir dinámicas para trabajar la coeducación, igualdad, inclusión, interacción social y fomentar la autonomía. Puede participar todo el alumnado del centro y cada día de la semana pueden disfrutar de diferentes propuestas.

Los lunes se hacen juegos de mesa, los martes se encargan del huerto, los miércoles se hacen juegos de lógica, los jueves se hacen manualidades y los viernes desarrollan destrezas artísticas con pintura. Son muchos los alumnos que participan en estas actividades y el proyecto tiene muy buena acogida. Esperemos poder darle continuidad. Seguimos!

Más fotografías

VISITA A LOS LUGARES EMBLEMÁTICOS DE MONÓVAR CON LAS AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

Este curso 23-24 hemos tenido la suerte de disfrutar de la ayuda de dos auxiliares de conversación en la IES Enric Valor de Monóvar. Una de ellas viene de América y nos ha ayudado al Departamento de inglés a trabajar la parte oral con los alumnos a la ESO y el Bachillerato, la otra viene de Petrer y nos ha ayudado haciendo la misma tarea pero con los alumnos del ciclo de informática que se imparte en nuestro centro.

Sus nombres son Anna y Myriam y ambas están haciendo un trabajo impecable, hemos trabajado muchísimos aspectos culturales americanos y otros puntos del mundo con actividades diversas y con el objetivo claro de fomentar la comunicación en inglés de nuestro alumnado. Le damos las gracias a nuestras auxiliares por toda la implicación y dedicación.

MATEMÁTICAS EN FEMENINO

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (11F) y del Día Internacional de la Mujer (8M) el departamento de Matemáticas del IES Enric Valor de Monóvar ha organizado una charla “ Matemáticas en femenino” para 4º ESO. La ponente es Lorena Segura, profesora de la Universidad de Alicante que vendrá el próximo miércoles 7 de febrero a la Casa de Cultura. Es una actividad que organiza la Universidad de Alicante dentro del programa Mujer y Ciencia con una serie de actividades de divulgación científica que ofrecen de manera gratuita a los centros.

Departamento de Matemáticas del IES Enric Valor de Monóvar.

Monóvar, 2 de febrero de 2024

OLIMPIADAS MATEMÁTICAS 2023

El pasado sábado 25 de marzo de 2023 tuvo lugar las olimpiadas matemáticas organizadas por la Sociedad Al-khwarizmi, en el CEIP Reina Sofía de Petrer.

Los alumnos del IES Enric Valor de Monóvar que participaron para la fase comarcal en la categoría de 1º y 2º de la ESO fueron: Diego García Bautista de 1º ESO C, Samuel Palazón Albert y Darío Soriano Sánchez de 1º ESO D.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL MONÓVAR «MATEMÁTICAS A LA VISTA»

El pasado viernes 24 de febrero de 2023 tuvo lugar la entrega de premios del I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL MONÓVAR «MATEMÁTICAS A LA VISTA» organizado por el departamento de Matemáticas.

Los premiados fueron: Unai Esteve de 3º B con “Montanomio” obtuvo el primer premio, Emma Peinado de 2º Bachillerato B con “Oh no! Alguien se ha comido mi segundo cuadrante” obtuvo el segundo premio y el tercer premio fue para Arnau Jover de 2º ESO 6 con “polígonos imaginarios”.

Más información, premios y fotografías