Nuestra etapa 1 la forman los y las alumnas de las aulas 1-2-3-4-5, siendo alumnos desde los 3 a los 12 años.
La finalidad de la escolarización en la etapa de educación infantil en los centros de educación especial, como modalidad de escolarización muy excepcional en edades tempranas, es ofrecer un contexto educativo alta-mente estructurado y especializado que, respetando los ritmos biológicos y evolutivos, posibilito el desarrollo de la capacidad de respuesta ante las necesidades básicas y los estímulos del ambiente y la iniciación a modalidades de comunicación y expresión funcionales, potenciando, en el marco de metodologías adecuadas en la edad cronológica del alumnado, el desarrollo cognitivo, la autonomía personal y la adquisición de juego funcional y simbólico. Además, con igual metodología, se ofrecerá la oportunidad de introducir un sistema de comunicación aumentativo y/o alternativo.
La finalidad de la escolarización en la etapa de educación primaria en los centros de educación especial es ofrecer un contexto educativo altamente estructurado y especializado que permita, además de aquello especificado en la etapa de educación infantil, la adquisición de un sistema de comunicación funcional, la autonomía en las habilidades básicas de la vida diaria, la iniciación al trabajo para
la autodeterminación de la persona, así como ofrecer experiencias de interacción y juego funcional con iguales.
