Gestiones al acabar 2º de un CICLO DE F.P.

GESTIONES ADMINISTRATIVAS A REALIZAR EN EL INSTITUTO AL ACABAR EL CURSO DE 2º DE CICLO FORMATIVO DE F.P.

Cuando acabes completamente tus estudios de 2º de Ciclo de Formación Profesional en el instituto puedes necesitar hacer varias gestiones administrativas:

1) solicitar el título de tus estudios

2) solicitar una Certificación Académica con tus notas, si necesitas presentarlas en algún sitio

Normalmente si vas a seguir estudiando, deberás hacer una preinscripción para solicitar plaza, en la universidad, para hacer otro ciclo FP…, pero esa gestión ya no corresponde al instituto, has de hacerla en los asistentes telemáticos y en las instituciones que correspondan.

Aquí vas a encontrar las instrucciones de cómo realizar las gestiones administrativas que has de realizar en el centro

1) SOLICITUD DEL TÍTULO

Los alumnos que hayan finalizado y superado la etapa podrán solicitar el título en la Secretaría del centro. Para ello deberá aportar la siguiente documentación:

a) Solicitud debidamente cumplimentada, según este modelo.

b) Fotocopia del DNI.

c) Fotocopia del Libro de Familia (solo la hoja en que aparece quien solicita el título)

d) Pago de tasas, con justificante de ingreso en el banco del impreso modelo 046 que se podrá sacar a través de Internet conforme a estas instrucciones: modelo 046.

TASAS de expedición de títuloTarifa normalFamilia Numerosa GeneralFamilia numerosa Especial
Ciclo Formativo de Grado Medio(Título de Técnico)18,899,450,00
Ciclo Formativo de Grado Superior(Título de Técnico Superior)46,5023,250,00
 Los alumnos que paguen tasa reducida por Familia Numerosa deberán aportar Tarjeta de Familia numerosa vigente.

Una vez hayas pagado las tasas has de llevar el justificante del pago a secretaria junto con el título de familia numerosa si es el caso y el resto de documentos, también puedes escanear o fotografiar todo y enviarlos por correo electrónico al 03010478.secretaria@edu.gva.es

2) SOLICITAR UNA CERTIFICACIÓN ACADÉMICA OFICIAL

Los alumnos que necesiten justificar sus estudios, deben solicitar una certificación académica en Secretaría.

La solicitud puede hacerse por teléfono o por correo electrónico en el correo  03010478.secretaria@edu.gva.es. Se informará de cuando se puede recoger al hacer la solicitud, normalmente se entregará dos días después de su solicitud, nunca en el momento.

Hay que pagar una tasa y presentar en secretaría, cuando va a recogerse la certificación, el justificante de ingreso en el banco del impreso modelo 046, que se podrá sacar a través de Internet conforme a estas instrucciones: modelo 046.

TASASTarifa normalFamilia Numerosa GeneralFamilia numerosa Especial
Certificación académica oficial1,930,970,00
Hay bonificación sobre estas cantidades por discapacidad acreditada igual o superior al 33%