Transporte escolar colectivo

Se mantendrán las siguiente medidas de protección y prevención en el transporte escolar colectivo:

• El uso de mascarilla es obligatorio.
  • No será obligatorio en el supuesto de personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados. En este caso se asignará las primeras filas del vehículo para dichos usuarios o mantener la distancia de seguridad entre asientos o facilitar cualquier otro mecanismo que resulte viable (mamparas y otros)
  • Asignación de asientos: se asignará y se organizará la distribución del alumnado dentro del transporte, limitando las interacciones físicas, prestando especial atención a la habilitación de espacios para personas con discapacidad. La asignación de asientos se fijará a principio de curso y quedará reflejada en un documento por parte de la persona acompañante del servicio y se mantendrá durante todo el curso académico. El alumnado usuario de transporte esperará en las pardas, manteniendo la distancia física y en orden para acceder al vehículo y por la puerta de delante.
  • Cuando el autobús llegue al descampado del Instituto cada mañana (sobre 7:45 h) las personas monitoras organizarán la salida ordenada y guardando la distancia de seguridad y acompañarán al alumnado al interior del Centro. El alumnado se dirigirá hacia la puerta que le corresponda para entrar al edificio y entrará al mismo para dirigirse a su aula. Es decir, no esperará ni en el descampado ni en el patio
  • Los horarios de autobús a la salida del Instituto son:
    • Lunes, Martes, Jueves: 15:10 h
    • Miércoles: 13: 05 h
    • Viernes: 14:10 h.
  • El alumnado de 1º y 2º de ESO que acaba antes y debe esperar al autobús, deberá comunicar al tutor/a, mediante formulario que se encuentra en la web, si esperará al autobús en el Centro o, si por el contrario, se irá del Centro por otros medios. Este alumnado, en caso de ser usuario del autobús, deberá esperar en el Instituto con el profesorado de guardia realizando tareas.