Entradas y salidas

1. Consideraciones generales

  • La puerta de entrada al patio del Centro se abrirá a las 7:45 horas. Las puertas de acceso a los edificios se abrirán a las 7:50 horas. El alumnado entrará por las puertas asignadas en función de la ubicación de las aulas.
  • Se mantienen las entradas y salidas, así como los flujos de pasillo (las flechas de los pasillos),  que hemos estado utilizando durante los dos últimos cursos, con el fin de que la circulación de personas por el centro sea más fluida y  con menos aglomeraciones.
  • Se detalla información para los accesos y salidas del edificio según la ubicación de las aulas de grupos.
  • Acompañar la lectura de este documento con los planos del edificio. Éstos contienen la situación de las aulas, las entradas, salidas y los flujos que se deben seguir en el traslado por el Centro.

2. Puertas de entrada y salida al edificio.

Existen 5 entradas. 3 entradas para el edificio A-B y 2 entradas para el edificio C-D. Las 3 puertas de acceso al edificio A-B son la puerta de Conserjería y las puertas S1 y S2 situadas en el sótano y de acceso al mismo a través del patio del baldaquino. Estas puertas son puertas de entrada únicamente, excepto la puerta de Conserjería que, única y exclusivamente durante los patios, se utilizará para entrar al aseo y salir del mismo. Esta puerta tiene 2 accesos diferenciados. La puerta más cercana al aseo, será para entrar y la puerta más cercana a la ventanilla de Conserjería será utilizará para salir al patio cuando el alumnado salga del aseo.

El edificio A-B tiene salidas en cada uno de los extremos de los pasillos. Éstas son:

  • Sótano: Salida Sótano

  • Planta baja y primera: “Salidas Mar”, orientadas hacia el mar, “Salidas Sierra”, orientadas hacia la Sierra. En cada planta hay una Salida Mar y una Salida Sierra. Excepto en la planta 2 que sólo hay Salida Sierra.

  • Salida Música, para aulas 1 y 2 de Música, aula 1 de Informática y Aula de Francés.

  • Salida Informática: para aulas 2 y 3 de informática.

  • Planta segunda: “Salida Sierra”

La puerta ubicada en el patio de la Cantina se reserva exclusivamente para el acceso del profesorado, pues éste utiliza el parking de coches. También será utilizada por el alumnado que se encuentre en el patio de la cantina, para entrar al aseo durante el patio y para dirigirse a clase al finalizar el mismo. 

Los 2 accesos situados en el edificio C-D son la “Puerta roja” (puerta ubicada en el porche a la que se accede por escaleras o rampa) y la puerta de acceso al pasillo de la biblioteca y usos múltiples, llamada “Puerta biblioteca”. El edificio C-D no dispone de las salidas de emergencia en cada pasillo (como ocurre en el edifcio A-B), por lo que estas dos puertas son de entrada y salida al edificio, pero nunca simultáneamente, sino en momentos diferentes de la jornada. Esto obliga a que determinadas escaleras sean utilizadas para subir y bajar. Estas escaleras están señalizadas con adhesivos de “Subir” y “Bajar”. La norma es que siempre se circule por la derecha.

3. Circulación por el edificio.

Los planos mostrados a continuación indican el flujo que se debe seguir hasta el aula.

EDIFICIO A-B

Zona de aulas del sótano del Edificio A-B (SA1 a a SA5) – Entrada S1 y Salida Sótano.

Zona de aulas Planta 0 del Edificio A-B (De 0A1 a 0A8): Entrada S2. Salidas Mar y Sierra planta 0(según la situación más cercana del aula a la salida).

Zona de aulas Planta Primera del Edificio A-B (De 1A1 a 1A8): Entrada por Conserjería. Salidas Mar y Sierra de planta 1 (según situación del aula más cercana a la salida).

Zona de aulas Planta Segunda del Edificio A-B (2A1 a 2A3, 2B1 a 2B4): Entrada por Conserjería. Salidas Sierra de la planta 2.

EDIFICIO C-D

Zona de aulas 1D1 a 1D4: Entrada y Salida por la Puerta Biblioteca y escaleras biblioteca.

Zonas de aulas 2C1 a 2C4: Entrada y Salida por Puerta Roja, escaleras izquierda.

Zonas de aulas 2D1 a 2D5: Entrada y Salida por Puerta Roja, escaleras derecha.


Entradas y salidas de aulas especiales

Aulas especiales

Aula Puerta Acceso Escalera utilizada Salida del edificio
Música Conserjería No usa escaleras Salida Música
Tecnología Conserjería No usa escaleras Conserjería. 

(Pasillo de zona hall, de más de 2 m. de doble flujo. Respetar las distancias y esperar si es necesario) 

Informática Conserjería Escalera Valores Salida Informática y Salida Música
Aulas PT Conserjería Escalera Valores Salida Sierra, ubicada en planta 2. (No usar la salida de emergencia de enfrente del aula 1º Bac ARTE)
Aula Dibujo 1 (2B4) Conserjería Escalera Valores

4 . Salidas a últimas horas.

Habrá un único timbre de salida para todos los grupos, excepto los martes y jueves que hay dos timbres para diferenciar el alumnado que acaba su jornada lectiva (1º de ESO, 2º de ESO y FPB) del alumnado que acaba la 6ª sesión y comienza la 7º sesión (cambio de materia). El alumnado saldrá del edificio por las salidas indicadas en el apartado anterior, que son las salidas más cercanas al aula ocupada.

  • Lunes: Todos los grupos salen a las 15:05 horas. También es la hora de salida del transporte escolar.

  • Martes:
    • 14:07 horas: toca el primer timbre para indicar la salida del alumnado de 1º de ESO, 2º de ESO, 1º de FPB y 2º de FPB.
    • 14:12 horas: toca el segundo timbre para indicar el cambio de clase del alumnado de 3º de ESO, 4º de ESO y Bachillerato.
    • 15:05 horas: salida del alumnado de 3º de ESO, 4º de ESO, Bachillerato y todo el alumnado de transporte escolar.
  • Miércoles
    • 12:55 horas: salida del alumnado de 1º de ESO, 2º de ESO y 1º de Bachillerato (excepto si cursa Religión)
    • 14:10 horas: salida del alumnado de 3º de ESO, 4º de ESO, 1º Bachillerato de Religión, 2º de Bachillerato que no cursa Educación Física y todo el alumnado de transporte escolar.
    • 15: 05 horas: salida del alumnado de 2º de Bachillerato que cursa Educación Física y del alumnado que cursa «Nouvinguts).
  • Jueves:
    • 14:07 horas: toca el primer timbre para indicar la salida del alumnado de 1º de ESO, 2º de ESO, 1º de FPB ,2º de FPB y 2º de Bachillerato (excepto Artes)
    • 14:12 horas: toca el segundo timbre para indicar el cambio de clase del alumnado de 3º de ESO, 4º de ESO, 1º de  Bachillerato y 2º de Bachillerato de Artes.
    • 15:05 horas: salida del alumnado de 3º de ESO, 4º de ESO, Bachillerato y todo el alumnado de transporte escolar.
  • Viernes:
    • 14:10 horas: salida de todo el alumnado del centro excepto el que cursa Educación Física en 2º de Bachillerato y Nouvinguts. Es la hora de salida del transporte escolar.