¿CUÁLES SON LAS ENSEÑANZAS DEL CENTRO?
Las enseñanzas que imparte el centro son Educación Infantil y Educación Primaria.
El Proyecto Lingüístico del Centro define un modelo plurilingüe en el que están integradas las lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana y el inglés.
Durante el curso 2019/2020, se desarrolla el PEPLI (El Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural) en todos los niveles: la Ley 4/2018, por la cual se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, es el referente normativo a través del cual se estructura la enseñanza y el uso vehicular de las lenguas curriculares. Allí se determina que todos los centros sostenidos con fondos públicos deben aplicar el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural.
CONOCE NUESTROS VALORES
En el CEIP Reyes Católicos pretendemos contribuir al desarrollo integral de la personalidad del alumn@, dotándolo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para participar activamente en una sociedad democrática y cambiante como la nuestra. Como centro público, nuestro colegio está abierto a toda la sociedad sin discriminaciones de ningún tipo. Su misión es la integración social a través de la interactuación de los tres sectores de la Comunidad Educativa y la compensación y progresiva eliminación de las diferencias que existan en el desarrollo cultural de la comunidad. Respetamos y asumimos la pluralidad lingüística de España y favorecemos la progresiva normalización de la lengua autóctona.
El centro responde a un concepto «democrático» de persona, abocada a convivir dentro de una sociedad pluricultural en la que el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la participación impulsarán la transformación y mejora de la sociedad.
No defendemos ningún tipo de confesionalidad, por lo que protegemos y promovemos la libertad de expresión e iniciativas de los miembros de los tres sectores de la Comunidad Educativa y la libertad de cátedra del profesorado.
Permitiremos y estimularemos la participación de la Comunidad Educativa en la vida del centro a través de la realización de todo tipo de actividades que redunden en beneficiar la consecución de los objetivos propuestos.
Defendemos que nuestro centro, como todos los centros públicos, tenga autonomía a la hora de planificar su actuación dentro del marco legal en el que nos movemos.
Consideramos la educación como una actividad formadora dentro de la cual el entorno familiar y social, junto con la acción pedagógica del profesorado constituyen los estímulos para adaptarse a la sociedad actual.
Entendemos que el trabajo coordinado mediante la actuación en equipo deberá ser el procedimiento habitual a la hora de llevar a cabo cualquier actividad y evaluar sus resultados.
El alumnado tendrá un papel activo que desempeñar en la organización del centro, su mantenimiento y mejora.