¿CUÁLES SON LAS ENSEÑANZAS DEL CENTRO?

Las enseñanzas que imparte el centro son Educación Infantil Educación Primaria

El Proyecto Lingüístico del Centro define un modelo plurilingüe en el que están integradas las lenguas cooficiales de la Comunidad Valenciana y el inglés.

Durante el curso 2019/2020, se desarrolla el PEPLI (El Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural) en todos los niveles: la Ley 4/2018, por la cual se regula y promueve el plurilingüismo en el sistema educativo valenciano, es el referente normativo a través del cual se estructura la enseñanza y el uso vehicular de las lenguas curriculares. Allí se determina que todos los centros sostenidos con fondos públicos deben aplicar el Programa de Educación Plurilingüe e Intercultural.


CONOCE NUESTROS VALORES

En el CEIP Reyes Católicos pretendemos contribuir al desarrollo integral de la personalidad del alumn@, dotándolo de conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para participar activamente en una sociedad democrática y cambiante como la nuestra. Como centro público, nuestro colegio está abierto a toda la sociedad sin discriminaciones de ningún tipo. Su misión es la integración social a través de la interactuación de los tres sectores de la Comunidad Educativa y la compensación y progresiva eliminación de las diferencias que existan en el desarrollo cultural de la comunidad. Respetamos y asumimos la pluralidad lingüística de España y favorecemos la progresiva normalización de la lengua autóctona.

El centro responde a un concepto «democrático» de persona, abocada a convivir dentro de una sociedad pluricultural en la que el respeto, la tolerancia, la solidaridad y la participación impulsarán la transformación y mejora de la sociedad.

No defendemos ningún tipo de confesionalidad, por lo que protegemos y promovemos la libertad de expresión e iniciativas de los miembros de los tres sectores de la Comunidad Educativa y la libertad de cátedra del profesorado.

Permitiremos y estimularemos la participación de la Comunidad Educativa en la vida del centro a través de la realización de todo tipo de actividades que redunden en beneficiar la consecución de los objetivos propuestos.

Defendemos que nuestro centro, como todos los centros públicos, tenga autonomía a la hora de planificar su actuación dentro del marco legal en el que nos movemos.

Consideramos la educación como una actividad formadora dentro de la cual el entorno familiar y social, junto con la acción pedagógica del profesorado constituyen los estímulos para adaptarse a la sociedad actual.

Entendemos que el trabajo coordinado mediante la actuación en equipo deberá ser el procedimiento habitual a la hora de llevar a cabo cualquier actividad y evaluar sus resultados.

El alumnado tendrá un papel activo que desempeñar en la organización del centro, su mantenimiento y mejora.

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies