PLANES

Plan lector: préstamos de libros, tertulias dialógicas, apadrinamiento lector, concurso de tarjetas de invierno, día del libro, Carta a los reyes tutorizada.

Matemáticas manipulativas: trabajamos con diversidad de materiales manipulativos para lograr una mejor competencia matemática en nuestro alumnado.

Tratamiento de la oralidad: se dedica una sesión semanal dentro de las áreas del castellano, valenciano e inglés a poner en marcha un plan concreto por cursos para el desarrollo de la competencia oral comunicativa del alumnado.

Programa de habilidades sociales: En el Dama creemos en las palabras de J.M Toro donde dice que «De nada sirve que un niño/a sepa colocar Neptuno en el Universo, si no sabe dónde poner su tristeza o su rabia» Es por ello que, desde nuestro Plan de Convivencia, trabajamos las habilidades sociales del alumnado (comunicación, comprensión, empatía, autoestima y autocontrol) con el fin de desarrollar la educación emocional del alumnado para conseguir así, junto con «El club de l@s valientes», un ambiente seguro, respetuoso y libre de agresiones.

Erasmus: nuestro centro posee aprobado un programa Erasmus para la formación de nuestro prefesorado, con el fin de trasladar a la vida del centro las metodologías inclusivas implantadas en Europa, dando así una dimensión actualizada y europea a nuestra enseñanza.

Plan de transición de Infantil a Primaria:

Concretamos cada año, dependiendo de las características de cada clase de 5 años, los acuerdos pedagógicos para su paso a Educación Primaria, así como una serie de actividades para el alumnado facilitando así su paso a la nueva Etapa.

Para las familias, establecemos reuniones comentándoles las características de la nueva etapa, así como los cambios a nivel evolutivo del alumnado.

Plan de Transición de Primaria a Secundaria:

Nos reunimos periódicamente con el profesorado del IES Pedro Ibarra para consensuar y concretar las propuestas de mejora, así como coincidir en aspectos pedagógicos (corrección de libretas, rúbricas de evaluación, etc ) para hacer más llevadero este cambio de etapa.