NORMAS GENERALES PARA USUARIOS DEL SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR en el curso 2017 – 2018.
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El impago de una mensualidad será motivo suficiente para causar baja en el servicio. A los/las alumnos/as que tengan pendiente algún recibo se les podrá suprimir este servicio hasta que las mensualidades pendientes hayan sido saldadas. En caso de recibos devueltos con asiduidad (aunque luego se abonen) se podrá suprimir este servicio debido al trabajo extra y los gastos que supone para el centro.
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Aquellos alumnos que quieran usar el servicio de comedor en días sueltos deberán OBLIGATORIAMENTE comprar el talonario de 10 vales. No se venderán tickets sueltos.
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El horario de comedor es de 14:00 a 17:00h. Se abrirán las puertas de 15:25h a 15:35h para la primera recogida y a las 16:45 para la segunda. Rogamos puntualidad para asegurar el buen funcionamiento del servicio.
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Se debe comunicar el horario habitual de recogida del alumnado para asegurar el buen funcionamiento y facilitar la organización de las actividades.
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El/la alumno/a que no asista a clase antes del patio no podrá hacer uso del servicio, a excepción de que haya avisado con anterioridad de su entrada tardía.
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Para causar baja en el servicio de comedor se debe avisar por escrito a la encargada de comedor a fin de evitar la emisión del recibo pendiente.
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En caso de falta por enfermedad justificada por escrito y siempre si supera los dos días de comedor seguidos, se descontará el importe de dichos días de la mensualidad siguiente. El justificante debe entregarse a la encargada de comedor indicando el nombre y curso de la alumna/o. No se descontarán días sueltos.
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Los padres o tutores deben estar siempre localizables ya que en caso de enfermedad o cualquier necesidad tendrán que acudir al colegio. Para ello deben rellenar la ficha de inscripción al comedor con los números de teléfono de los padres o familiares que puedan hacerse cargo del alumno/a entre las 14:00h y las 17:00h.
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Ningún alumno se ausentará del centro durante el tiempo de comedor sin la debida autorización y comunicación al centro y siempre acompañado por un adulto. Habrá que dejar constancia escrita de la hora y de la persona con quien se va el comensal.
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Se elaborará dieta blanda para aquellos alumnos que aporten a la encargada del comedor la consiguiente recomendación médica antes de las 9:30.
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Se adaptará el menú a aquellos comensales que los precisen por motivos de salud (alergias) o religiosos. En caso de menús especiales por motivos de salud, los familiares del alumno/a deberán aportar al centro antes del 1 de octubre un documento médico que acredite dicha necesidad, especificando en todo momento y de forma clara cuál o cuales són los alimentos que han de evitarse. Asimismo deberán aportar una foto tamaño carné marcada con el nombre y el curso en la parte trasera. En el caso de que por motivos religiosos se haya de evitar cualquier alimento, se debe informar por escrito a la encargada del comedor y aportar una foto tamaño carné marcada con nombre y curso en la parte trasera.
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En casos puntuales se informará por escrito a los padres o tutores sobre aquellos comensales que presenten alguna dificultad a la hora de comer, excepto en el caso de el alumnado de Infantil que llevará a casa una ficha de registro semanal.
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En actividades de centro que supongan un día fuera del colegio el comedor proporcionará un pic-nic al comensal becado y al fijo que sustituirá al menú ordinario del día. En ningún caso se proporcionará pic-nic a los alumnos que se quedan días sueltos.
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Todos los alumnos/as deben traer obligatoriamente al centro una bolsita pequeña de aseo con cepillo y pasta de dientes. Todo debidamente marcado con nombre y curso.
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Los alumnos de Infantil deben aportar un paquete de toallitas húmedas con tapa. Además deben traer una bolsa con una muda completa de verano e invierno. Todo marcado con nombre y curso.
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Los alumnos de infantil 3 años no podrán quedarse al comedor días sueltos durante el primer trimestre. Una vez superado el periodo de adaptación podrán hacerlo con normalidad.
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Los alumnos de Infantil 3 años dormirán la siesta en un lugar destinado para ello. En los meses de invierno traerán una mantita marcada con nombre y apellidos.
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Los meses de junio y septiembre requieren inscripción aparte. Las becas cubren este período también.
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Para contactar con el personal de comedor (monitores) es necesario pedir una cita a la encargada de comedor o la encargada del equipo de monitores.
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La prestación del servicio de comedor no es obligatoria para ningún alumno/a. Según un acuerdo del Consejo Escolar y mediante la Comisión de Comedor se han establecido las normas básicas de convivencia en el Plan de Comedor. El incumplimiento de dichas normas tendrá como consecuencia las sanciones detalladas en dicho plan, y en casos de falta grave los alumnos podrán ser apartados del servicio de comedor.
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Para cualquier consulta o sugerencia pueden ponerse en contacto con la encargada del comedor o la dirección del centro.