Igualdad

El claustro de docentes y la Comisión de Igualdad, convivencia e Inclusión, del CEIP Rodolfo Tomás y Samper, durante el primer trimestre de este curso 23-24, ha participado en diferentes actividades con todo el alumnado del centro, donde se da visibilidad a los estereotipos de género, la autoestima y la eliminación de conflictos de forma asertiva.

La etapa de infantil, se ha sumergido dentro del cuento: «Guapa» y con su protagonista, han aprendido que lo importante es quererse tal y como somos, independientemente de nuestro físico, indumentaria o capacidades.

El colofón final a todo este trabajo, ha sido la celebración del 25 de noviembre: «Día internacional de la eliminación de la violencia de género». El alumnado de 6º, ha leído un manifiesto y después, se interpretó la canción: «La puerta violeta» de Rozalén, en el patio del colegio.

VIDEO CANCIÓN ROZALÉN 25N