II Encuentro ajedrez intercentres

El pasado miércoles 24 y jueves 25 se celebró el II Encuentro Intercentros de Ajedrez Escolar. Participaron los colegios de nuestro entorno cercano, con los que ya celebramos el encuentro el curso pasado: Gran Alacant, Valverde, La Hoya, La Galia y El Altet. Durante el encuentro se reunieron unos 200 alumnos y alumnas, 50 de nuestro colegio, que han podido conocerse mejor y disfrutar de los grandes beneficios que tiene el ajedrez para la convivencia, el desarrollo en valores y la mejora de las habilidades cognitivas.

Concretamente, la programación llevada a cabo por los maestros de este colegio, ha podido organizar un torneo por equipos, donde el resultado fue lo de menos, pues la clave estuvo en la sana competencia y el interesante intercambio de conocimiento del juego y de los compañeros y compañeras con quienes compartir esta disciplina.

Las actividades se desarrollaron en los CEIP San Antonio de La Hoya y La Vallverda. Todo el alumnado y profesorado ha disfrutado de estas jornadas celebradas y trataremos de seguir compartiendo este camino lleno de buenos resultados.