INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA CONTINUA

INFORMACION IMPORTANTE ACERCA DE LA JORNADA CONTINUA

(Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar)

Estimadas familias:

El jueves 15 de septiembre tendrá lugar la votación para decidir si en el mes de octubre cambiamos a Jornada Continua o seguimos con el horario del curso pasado. El horario de la votación será de 9 a 19:00 horas.

El Consejo Escolar del Centro aprobó el 27 de junio de 2016 el Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar (Jornada Continua) para los próximos tres cursos. El día 29 de julio, la Conselleria de Educación y la Inspección Educativa emitieron el Informe Favorable donde se autoriza al Centro a proceder a la consulta a las familias.

A continuación os detallamos los aspectos más importantes de dicho Plan.

1.- HORARIO DE LAS CLASES: De 9 a 14 horas.

2.- HORARIO DE COMEDOR: De 14 a 17 horas.

• El horario de comida será de 14 a 15’30h, por turnos. De 15’30 a 17h, el alumnado que se queda al comedor realizarán actividades a cargo de los monitores de comedor.

• Se mantienen las becas de comedor, ampliadas al igual que el curso pasado, a los meses de septiembre y junio. El precio del comedor no se incrementará con el cambio a jornada continua.

• Aquellas familias que lo deseen podrán recoger a sus hijos e hijas del comedor a las 15’30h. En caso contrario, los alumnos y alumnas comensales permanecerán en el centro hasta las 17h.

3.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES GRATUITAS: Aquel alumnado que NO UTILICEN el servicio de comedor podrán volver al centro a las 15’30 para realizar actividades gratuitas hasta las 17 horas. Debe quedar claro que al optar por estas actividades se establece un compromiso de continuidad, es decir, los niños y niñas que se apunten deberán asistir a ellas de forma continuada.

Estas actividades estarán a cargo de monitores cedidos por la empresas de comedor.

4.- ACTIVIDADES OFERTADAS POR LA AMPA: Al igual que en cursos anteriores, la AMPA ofertará actividades para los niños y niñas a partir de las 17 horas. Estas actividades serán abonadas por las familias que decidan realizarlas.

5.- VOTACIÓN: Tal y como hemos indicado al inicio de la circular, la votación tendrá lugar el jueves 15 de septiembre. ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS PADRES Y LAS MADRES ACUDAN A LA VOTACIÓN. La Conselleria exige para implantar la Jornada Continua el voto afirmativo del 55% del censo de las familias con derecho a voto. Cada padre y madre o tutor/a efectuará un voto. Las familias monoparentales o aquellas en las que, por diversas circunstancias, solo haya un tutor o tutora, efectuarán dos votos.

El censo se publica el día 8 de septiembre para su comprobación y poder corregir posibles errores. El día 12 se publicará el censo definitivo.

La pregunta "Está usted de acuerdo con la adopción del Plan Específico de Organización de la Jornada Escolar propuesto por el Consejo Escolar del Centro", en realidad hace referencia a si se quiere cambiar a la Jornada Continua. En caso afirmativo, habrá que marcar el cuadro del SÍ.

¿CÓMO PUEDO HACER LLEGAR MI VOTO SI EL DÍA DE LA VOTACIÓN NO PUEDO ACUDIR AL CENTRO?

Desde el día 12 hasta el 14 (ambos inclusive) el padre, madre o tutor/a puede entregar el voto al/la Director/a del Centro. El procedimiento es el siguiente:

• Se introduce la papeleta (SÓLO LA PAPELETA) en el sobre pequeño y se cierra.

• Este sobre se introduce en el sobre grande junto con una fotocopia del DNI, NIE, Permiso de Residencia o Pasaporte de la persona que vota, se cierra, se firma en la solapa de la parte posterior (LA PERSONA QUE VOTA) y se entrega a la Directora, que entregará un justificante de que se ha depositado el voto.

• El día de la votación, el/la Director/a hará llegar estos votos a la mesa electoral al finalizar el horario establecido para la votación.

El marco normativo que regula todo este proceso es la Orden 25/2016, de 13 de junio (DOCV 7806, del 15.06.2016).

Un saludo,

El equipo directivo