Información sobre vales de comedor

De momento, se han realizado 3 reenvíos del mismo vale, siempre de los primeros 15 días hábiles tras la suspensión de las clases (del 16 de marzo al 2 de abril).
Todas aquellas familias con cheques “BLOQUEADOS”, “CADUCADOS”, así como las que NO HAN RECIBIDO NINGÚN SMS, deben esperar a que Consum realice el siguiente envío de vales, mediante el envío de un nuevo SMS (está previsto para finales de semana).
También se va a realizar el envío de la segunda remesa de vales, correspondiente a los siguientes 15 días de beca de comedor.

La familia que no haya utilizado el primer vale, recibirá dos vales por importe de 60€ cada uno.
Por ello, es muy importante que la familia se asegure de que los datos a introducir son los correctos (preferiblemente NIA; subsidiariamente DNI o NIE del primer Solicitante1; LOS PASAPORTES NO, PORQUE SE BLOQUEA EL SMS) antes de agotar los cuatro intentos para descargarlo y, en caso de duda, consulte con su centro escolar.

Actualmente, las personas beneficiarias que no reciben el 100% de la beca de comedor (baremación con menos de 20 puntos), no pueden recibir este vale. Tampoco las personas beneficiarias de la beca de comedor por razón de transporte. Aun así, en estos casos, si las familias padecen necesidades socioeconómicas, podrán dirigirse al Centro de Servicios Sociales correspondiente del Ayuntamiento, desde allí se están gestionando ayudas de alimentación para niños y niñas, que ha puesto en marcha la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Si no se dispone de conexión a Internet, se pueden descargar el vale en el mismo establecimiento de Consum o Charter donde se vaya a realizar la compra, porque allí tienen red wifi gratuita y el personal les puede ayudar. Si este es el caso, la descarga del vale se realizará con anterioridad a la realización de la compra y no una vez se vaya a pagar en caja.
Una vez la familia ha recibido el SMS, antes de bloquearlo, puede reenviarlo a otro teléfono que disponga de conexión a Internet o que pueda ayudar a la familia si tiene dificultades con el idioma.

Hay dos formas de descargarse el vale:

– Para la generación de los Cheques se utiliza el NIA (número de identificación del alumno que se compone de 8 dígitos) que pueden encontrar en el boletín de notas o contactando con su centro escolar, tutor o dirección.

Asimismo, pueden ver el folleto informativo que podrán descargar de la página web http://www.ceice.gva.es/es/covid-19

– También se puede descargar el vale con el documento de identidad del SOLICITANTE 1 de la solicitud de ayuda de comedor escolar del curso 2019/2020.

Ánimo a todos y todas.