Comunicado de 30 de marzo de 2020

Estimadas familias,

Tras finalizar la reunión de Claustro mantenida hoy mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom, y teniendo en cuenta las diferentes situaciones familiares, os lanzamos una propuesta con el fin de ayudar a gestionar las sesiones de trabajo escolar desde casa.

Se ha elaborado un horario para todo el alumnado de PRIMARIA, de esta manera aquellas familias que tienen más de un hijo podrán unificar las tareas.

No hemos marcado la duración de la sesión, ni la hora en la que podrán llevarla a cabo los alumnos. Somos conscientes de la diversidad de escenarios que se plantean ante esta compleja y necesaria situación de confinamiento.

Cada familia organizará su tiempo de acuerdo a su realidad. El profesorado intentará ajustar la tarea del alumnado a las sesiones propuestas, adjuntando anexos para aquellos alumnos interesados en desarrollar más aspectos cada área.

Nos gustaría resaltar la importancia de la necesidad de acompañamiento emocional que tienen vuestros hijos, aunque en muchos casos no lo manifiesten. Ante esta situación atípica que estamos viviendo, expresar nuestras emociones, ser comprendidos, escuchados, apoyados, sentirnos arropados, sentirnos queridos es sin duda el gran reto que debemos afrontar.
Por tanto, emplead bien vuestro tiempo y estableced prioridades. Consideramos que la salud tanto física como emocional es un eje fundamental.

Recibid nuestro afecto, cariño y apoyo.