El centro se denomina C.E.I.P Heredades-Almoradí y se encuentra situado al este de Almoradí, en una pedanía situada a 3 kilómetros en dirección Rojales-Guardamar. Dicha pedanía, Heredades, pertenece a dos municipios: Almoradí y Rojales, situándose el colegio en la parte perteneciente a Almoradí. El colegio se encuentra ubicado en el centro de la pedanía, enfrente de la Iglesia Parroquial, y junto a las instalaciones de la Tercera Edad y la zona deportiva.
Heredades cuenta con una población aproximada de 1000 habitantes, aunque se encuentra en constante crecimiento por la llegada de inmigrantes. El tipo de vivienda que predomina son viviendas unifamiliares, completando el núcleo urbano viviendas de construcción antiguas reformadas, y en los alrededores se agrupan viviendas unifamiliares-adosadas de reciente construcción.
Debido a la masificación de los centros educativos de Almoradí y con la puesta en funcionamiento de un aula específica, el centro cuenta con transporte escolar. Dicho transporte es utilizado por alumnado que proviene de Almoradí. El tipo de población, desde el punto de vista económico y cultural, podríamos clasificarlo como medio-bajo, dedicándose la mayoría de la población a tareas relacionadas con la construcción (albañil, electricista, pintor…), tareas domésticas y la agricultura.

