Información de Admisión y Matrícula

Admisión y Matrícula

Matrícula Alumnado de NUEVO INGRESO

¿Qué documentación debe presentar?

  • (1)- FORMULARIO DE SOLICITUD – Que puedes descargar HACIENDO CLIC AQUí.
    • En el formulario debe indicar el Número de Seguridad Social del Alumno (Como titular), el cual no tiene por que coincidir con el número que aparece en la parte trasera del SIP.
      • Para poder obtenerlo o comprobarlo el alumno puede dirigirse a una oficina de Seguridad Social u obtenerlo telemáticamente.
      • Si precisa ayuda vea ESTE TUTORIAL.
  • (2)- ORIGINAL Y FOTOCOPIA del DNI o NIE o Pasaporte o Visado de Estudios o Tarjeta de Estudiante extranjero
  • (3)- TASA DE EXPEDICIÓN DE TARJETA DE IDENTIDAD (Modelo 046) y el JUSTIFICANTE DE PAGO de la misma. Puedes descargarla HACIENDO CLIC AQUÍ.
    • No se admitirá el justificante de pago si NO aparece el nombre del alumno/a
    • Para rellenar correctamente la tasa hay que marcar «Expedición Tarjeta Identidad» y en la pantalla que aparece a continuación marcar como Órgano Gestor «INSTITUTS D’ALACANT» a continuación se deberá de indicar ORDINARIA o si es Familia Numerosa / Monoparental / Discapacidad igual o superior al 33% indicar la situación que corresponda.
      • En estos casos de reducción de la tasa ordinaria se deberá aportar el ORIGINAL Y FOTOCOPIA la documentación acreditativa de la situación (Carnet de familia numerosa, Certificado de discapacidad…)
  • (4)- JUSTIFICANTE DE PAGO POR TRANSFERENCIA BANCARIA DEL SEGURO ESCOLAR Y MANTENIMIENTO DE LA TARJETA.
    • No se admitirá si no aparece el nombre del alumno/a y el concepto.
    • Debe de ingresarse en la siguiente cuenta IBAN: ES44 0081 1356 1700 0165 2271 (Banco Sabadell)
    • La transferencia ha de hacerse a favor del CIPFP POLITÉCNIC MARÍTIM PESQUER DEL MEDITERRANI, indicando en el concepto:
      • Nombre y apellidos del alumno/a
      • Pago seguro escolar y tarjeta
      • Curso en el que se matricula
    • La cantidad a ingresar depende de la edad del alumno/a en el momento de hacer la matrícula:
      • MENOR DE 28 AÑOS = 3 Euros
      • CON EDAD DE 28 AÑOS O SUPERIOR = 2 Euros
  • (5)- FOTO CARNET ACTUAL
  • (6)- FORMULARIO CUMPLIMENTADO DEL ACCESO A WEB FAMILIA que puedes descargar HACIENDO CLIC AQUI.
  • (7)- EL REQUISITO ACADÉMICO (Si todavía no lo has presentado en el centro)
  • (8) – CERTIFICADO MÉDICO DE ACREDITACIÓN DE LAS APTITUDES FÍSICASHay que presentarlo antes del inicio del curso.
    • Las personas que soliciten el acceso a los estudios profesionales de los títulos ofertados por el centro, deberán acreditar las condiciones de aptitudes físicas para el desarrollo de la profesión, mediante certificado médico debidamente homologado.
      • IMPORTANTE: En el Ciclo de Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas el certificado debe de incluir «APTO PARA EL BUCEO PROFESIONAL».
MUY IMPORTANTE: EN AUSENCIA DE ALGÚN DOCUMENTO NO SE ADMITIRÁ LA MATRÍCULA

AVISO: En el Ciclo de Operaciones Subacuáticas e Hiperbáricas el alumnado debe tener cumplidos los 18 años al inicio del curso académico.

LOS DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS A TRAVÉS DE LA MATRÍCULA TELEMÁTICA DE ADMINOVA HAN DE PRESENTARSE ANTES DEL INICIO DE CURSO EN SECRETARÍA DEL CENTRO PARA SU COTEJO.

CALENDARIO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV el CALENDARIO DE ADMISIÓN para el curso 2025-2026 de los niveles de Formación Profesional impartidos en centros sostenidos con fondos públicos.

ADMISIÓN EN CENTROS GVA

Puedes encontrar la información de la Admisión en centros de Formación Profesional en la siguiente página de GVA.

Avís de privacitat

Este lloc web utilitza només cookies tècniques necessàries per al seu funcionament. No s’emmagatzemen dades amb finalitats publicitàries ni es comparteixen amb tercers. S’utilitza analítica interna sense cookies, i només es recull la IP amb finalitats de seguretat.

Veure política de cookies