Procedimiento para Solicitarlo
- REALIZAR LA SOLICITUD, para ello se deberá cumplimentar y firmar el FORMULARIO DE SOLICITUD.
Si la certificación académica se requiere para presentar en la Universidad se deberá indicar explícitamente en el formulario de solicitud en el apartado de «Tipo de Anexo» - PAGAR LAS TASAS, para ello se debera:
- Completar el FORMULARIO WEB DE TASAS (MOD 046), y realizar el pago de las mismas.
- En caso de dudas de cómo rellenarlo, puedes consultar las INSTRUCCIONES de cumplimentación.
- Obtener el justificante del pago de la tasa, que se genera automáticamente cuando se han usando las modalidades de pago con TARJETA o BIZUM, para el resto de modalidades de pago deberá adjuntarse el Recibo del banco.
- En caso de ser familia numerosa, monoparental, o tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33% se podrá optar por una reducción de la tasa pero se deberá aportar el original y fotocopia del documento justificativo.
- Completar el FORMULARIO WEB DE TASAS (MOD 046), y realizar el pago de las mismas.
- PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN
- Se deberá presentar
- Formulario de solicitud cumplimentado y firmado
- Formulario de tasas 046 cumplimentado
- Justificante de pago de las tasas
- Fotocopia del DNI / NIE / PASAPORTE
- La presentación podrá realizarse
- De forma presencial en la secretaría del centro
- De forma telemática presentando la documentación completa firmada con certificado electrónico a través de la dirección de correo 03002007.secretaria@edu.gva.es
- De acuerdo con el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse también en las Oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se determine:
- En la primera hoja de la documentación o en la hoja de presentación deberá constar con claridad los siguientes datos: la oficina, la fecha de entrega, hora y lugar de presentación.
- Esa hoja debe introducirse dentro del sobre en el que se envía la documentación, independientemente de que se presente: por correo postal ordinario, certificado o cualquier otra modalidad; pudiendo solicitar el interesado acuse de recibo en cualquiera de las formas de presentación que ofrece Correos.
- No obstante, toda la documentación enviada por este procedimiento deberá incluirse de forma obligatoria en un correo electrónico dirigido a 03002007.secretaria@edu.gva.es
- La persona solicitante, a favor de quien se emite el certificado, puede autorizar a un tercero a:
- Presentar documentación mediante la AUTORIZACIÓN PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN
- Recoger documentación en papel mediante la AUTORIZACIÓN PARA RECOGER DOCUMENTACIÓN
Cualquiera de las dos autorizaciones deberá contar con una firma válida de la persona que autoriza (Solicitante a favor de quien se emite el certificado) y fotocopia de la identificación tanto del autorizante como del autorizado.
- Se deberá presentar
- RECOGIDA O RECEPCIÓN DEL CERTIFICADO, a partir de 3 días hábiles desde su presentación:
- Los certificados en papel se recogerán presencialmente en la secretaría del centro.
- Los certificados en formato electrónico se enviarán al correo electrónico que figure en la solicitud.
¿Qué Firmas Se Consideran Válidas?
- Se consideran Válidas únicamente las siguientes firmas:
- Firma Manuscrita en el documento original en papel con bolígrafo azul.
- Firma con un certificado digital en el documento en PDF
