Procedimiento Para Solicitarlo
- REALIZAR LA SOLICITUD, para ello se deberá cumplimentar y firmar el FORMULARIO DE SOLICITUD.
- PAGAR LAS TASAS, para ello se debera:
- Completar el FORMULARIO WEB DE TASAS (MOD 046), y realizar el pago de las mismas.
- En caso de dudas de cómo rellenarlo, puedes consultar las INSTRUCCIONES de cumplimentación.
- Obtener el justificante del pago de la tasa, que se genera automáticamente cuando se han usando las modalidades de pago con TARJETA o BIZUM, para el resto de modalidades de pago deberá adjuntarse el Recibo del banco.
- En caso de ser familia numerosa, monoparental, o tener una discapacidad reconocida igual o superior al 33% se podrá optar por una reducción de la tasa pero se deberá aportar el original y fotocopia del documento justificativo.
- Completar el FORMULARIO WEB DE TASAS (MOD 046), y realizar el pago de las mismas.
- PRESENTAR LA DOCUMENTACIÓN
- Se deberá presentar
- Formulario de solicitud cumplimentado y firmado
- Formulario de tasas 046 cumplimentado
- Justificante de pago de las tasas
- Fotocopia del DNI / NIE / PASAPORTE
- La presentación podrá realizarse
- De forma presencial en la secretaría del centro
- De forma telemática presentando la documentación completa firmada con certificado electrónico a través de la dirección de correo 03002007.secretaria@edu.gva.es
- De acuerdo con el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, los documentos que los interesados dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse también en las Oficinas de Correos en la forma que reglamentariamente se determine:
- En la primera hoja de la documentación o en la hoja de presentación deberá constar con claridad los siguientes datos: la oficina, la fecha de entrega, hora y lugar de presentación.
- Esa hoja debe introducirse dentro del sobre en el que se envía la documentación, independientemente de que se presente: por correo postal ordinario, certificado o cualquier otra modalidad; pudiendo solicitar el interesado acuse de recibo en cualquiera de las formas de presentación que ofrece Correos.
- No obstante, toda la documentación enviada por este procedimiento deberá incluirse de forma obligatoria en un correo electrónico dirigido a 03002007.secretaria@edu.gva.es
- La persona solicitante, a favor de quien se emite el certificado, puede autorizar a un tercero a:
- Presentar documentación mediante la AUTORIZACIÓN PARA PRESENTAR DOCUMENTACIÓN
- Recoger documentación en papel mediante la AUTORIZACIÓN PARA RECOGER DOCUMENTACIÓN
- Cualquiera de las dos autorizaciones deberá contar con una firma válida de la persona que autoriza (Solicitante a favor de quien se emite el certificado) y fotocopia de la identificación tanto del autorizante como del autorizado.
- Se deberá presentar
- RECOGIDA O RECEPCIÓN DEL CERTIFICADO, a partir de 3 días hábiles desde su presentación:
- Los certificados en papel se recogerán presencialmente en la secretaría del centro.
- Los certificados en formato electrónico se enviarán al correo electrónico que figure en la solicitud.
¿Qué Firmas Se Consideran Válidas?
- Se consideran Válidas únicamente las siguientes firmas:
- Firma Manuscrita en el documento original en papel con bolígrafo azul.
- Firma con un certificado digital en el documento en PDF
