31 DE OCTUBRE CELEBRACIÓN DE «TOTS ELS SANTS»

Queridas familias:

Como todos sabéis nuestro colegio ha decidido celebrar la fiesta de “Tots Els Sants” desde otro enfoque, adaptándola a nuestra cultura y echando mano del imaginario valenciano de terror,

Comenzamos el Proyecto trabajando el libro “De por” de Dani Miquel, el cual nos explica con ilustraciones, letras y canciones los monstruos de nuestra cultura. El día 20 de octubre, el mismo Dani Miquel vino al colegio y ofreció a todos los cursos un espectáculo que disfrutamos grandes y pequeños.

A partir de aquí cada clase eligió un monstruo que trabajó en la as asignaturas de E. Artística y Valenciano.

Como producto final, hemos elaborado diferentes carteles representando a los monstruos.

Mañana lunes 31 de octubre serán colocados por el camino que sube al colegio para poder ofrecer nuestras obras artísticas a la ciudad.

Cada clase bajará con sus disfraces para poder admirar los carteles del resto del alumnado y la jornada terminará en una fiesta en el patio del cole.

Consideramos fundamental trabajar la lengua Valenciana dándole un enfoque lúdico y cercano a nuestras vidas. Además, para conseguir un desarrollo integral del alumnado, la educación artística es fundamental, potencia la creatividad, les ayuda a expresarse de diferentes maneras y desarrolla habilidades y destrezas.

Desde el centro estamos muy contentos con el resultado y esperamos que las familias y vecinos disfruten la exposición.

Los horarios de salida son estos:

– 3 años bajan a las 10.30 h

– 4 años bajan a las 10.45 h

– 5 años bajan a las 11.00 h

Serán acompañados por los apoyos y algunas familias

– 1° bajan a las 11.45  h

– 2° bajan a las 12.00  h

– 3° bajan a las 12.15 h

– 4° bajan a las 12.30 h

– 5° y 6° bajan a las 12.45 h

En el patio habrá música. Conforme subamos del recorrido las clases se quedarán en el patio bailando y jugando.

Aquí tenéis el plano dónde van a estar situados todos los Monstres Valencians.

¡Esperamos que podáis completar el recorrido sin  morir de miedo!