BANCO DE LIBROS
ALUMNOS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA del CURSO
1.Familias de alumnos que quieran participar en el programa de banco de libros o cheque libro por primera vez durante el curso 2023-2024:
- Deben presentar en el colegio modelo de solicitud electrónica.
2.Familias de alumnos que han participado en el programa de banco de libros o cheque libro durante el curso anterior:
- En caso de ejercer su derecho de renuncia deben presentar Solicitud de renuncia.
INSTRUCCIONES:
- Deberán encargar los libros en una librería u operador de su elección.
- Recibirán un “cheque-libro” que será entregado a las familias en el colegio en el momento que Consellería lo gestione y que deberán entregar en la librería de su elección a cambio de dicho lote ( importe máximo 160 euros)
- Las librerías emitirán factura dirigidas a la Consellería en la que debe constar: cheque del alumno, NIA, nombre y código de centro (03001647) que deben remitir al centro docente. ( No debe superar el importe máximo del cheque libro)
- El cheque libro se recogerá en el centro cuando esté disponible.
Las solicitudes, documento de entrega de libros y renuncia están disponibles en la página web
http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto
ALUMNOS DE 3º A 6º DE PRIMARIA
1.Familias de alumnos que quieran participar en el programa de banco de libros por primera vez durante el curso:
- Deben entregar modelo de solicitud electrónica.
- Deban entregar lote completo de libros del curso anterior, junto con Documento de entrega de libros.
2.Familias de alumnos que han participado en el programa de banco de libros o cheque libro durante el curso anterior:
- No deben presentar ninguna solicitud para ser participante en el banco de libros.
- Deben entregar lote completo de libros de texto del curso anterior, junto con un Documento de entrega de libros.
- En caso de ejercer su derecho de renuncia deben presentar Solicitud de renuncia y Lote de libros completo del curso pasado.
NORMAS:
- Los alumnos de 6º de primaria de este curso que participen en el banco de libros deben entregar el lote de libros en este colegio.
- No forman parte del Banco de Libros: libros de plástica, cuadernos de ejercicios, cuadernos de música, activity book, diccionarios y libros de lectura que deberán ser comprados.
- Cada alumno recibirá un lote de libros elaborado por la Comisión según disponibilidad del material recogido y del entregado por el alumno. Si no se dispone de suficiente fondo, el resto de material deberá ser adquirido por las familias
- El alumnado participante en el banco de libros debe hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y debe reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar.
- El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de los mismos supondrá la obligación de su reposición.
Las solicitudes, documento de entrega de libros y renuncia están disponibles en la página web
http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto