BANCO DE LIBROS

ALUMNOS DE 1º Y 2º DE PRIMARIA del CURSO 

1.Familias de alumnos que quieran participar en el programa de banco de libros o cheque libro  por primera vez durante el curso 2023-2024:

  • Deben presentar en el colegio modelo de solicitud electrónica.      

2.Familias de alumnos que han participado en el programa de banco de libros o cheque libro durante el curso anterior:

  • En caso de ejercer su derecho de renuncia deben presentar Solicitud de renuncia.

 INSTRUCCIONES:

  •  Deberán encargar los libros en una librería u operador de su elección.
  • Recibirán   un “cheque-libro” que será entregado a las familias en el colegio en el momento que Consellería lo gestione y que deberán  entregar en la librería de su elección  a cambio de dicho lote ( importe máximo 160 euros)
  • Las librerías emitirán factura dirigidas a la Consellería  en la que debe constar: cheque del alumno, NIA, nombre y  código de centro (03001647) que deben remitir al centro docente. ( No debe superar el importe máximo del cheque libro)
  • El cheque libro se recogerá en el centro cuando esté disponible.

Las solicitudes, documento de entrega de libros y renuncia están disponibles en la página web

http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto

 ALUMNOS DE 3º A  6º DE PRIMARIA 

1.Familias de alumnos  que quieran participar en el programa de banco de libros  por primera vez durante el curso:

  • Deben entregar modelo de solicitud electrónica.
  • Deban entregar lote completo de libros del curso anterior, junto con Documento de entrega de libros.

2.Familias de alumnos que han participado en el programa de banco de libros o cheque libro durante el curso anterior:

  • No deben presentar ninguna solicitud para ser participante en el banco de libros.
  • Deben entregar lote completo de libros de texto del curso anterior, junto con un Documento de entrega de libros.
  • En caso de ejercer su derecho de renuncia deben presentar Solicitud de renuncia y Lote de libros completo del curso pasado.

NORMAS:

  • Los alumnos de 6º de primaria de este curso que participen en el banco de libros deben entregar el lote de libros en este colegio.
  • No forman parte del Banco de Libros: libros de plástica, cuadernos de ejercicios, cuadernos de música, activity book, diccionarios y libros de lectura que deberán ser comprados.
  • Cada alumno recibirá un lote de libros elaborado por la Comisión según  disponibilidad del material recogido y  del entregado por el alumno.  Si no se dispone de suficiente fondo, el resto de material deberá ser adquirido por las familias
  • El alumnado participante en el banco de libros debe hacer un uso adecuado y cuidadoso de los mismos y debe reintegrarlos en el centro, una vez finalizado el curso escolar.
  • El deterioro de los materiales por mala utilización o la pérdida de los mismos supondrá la obligación de su reposición.

Las solicitudes, documento de entrega de libros y renuncia están disponibles en la página web

http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/libros-de-texto