ESPECTÁCULO EDUCATIVO: IGUALDAD Y CIENCIA

Hoy viernes día 21 de octubre el alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria ha asistido en el salón de actos del colegio al espectáculo de:

«Hypatia y el hidrógeno. El descubrimiento».

Después de ponernos en situación y retroceder en el espacio y en el tiempo la Filósofa, astrónoma, matemática,  Hypatia  de Alejandría, nos ha contado que  se crió en la biblioteca más importante del mundo clásico y fue la primera de las científicas. Sus conocimientos cambiaron la vida de cientos de personas, algunas muy influyentes en su época.

Después de contarnos su maravillosa historia acompañada de música y proyecciones, nos ha hecho  experimentos con el fuego, fluidos y energía, y hemos visto cómo el hidrógeno forma parte de nuestro pasado y de nuestro futuro y que inventó el densímetro.

Además, en ellos hemos conocido un par de nuevos elementos químicos,  el oxígeno y el magnesio. Y nos ha regalado  un astrolabio  para aprender qué usos tenía en la antigüedad.

¡También nos ha regalado chocolatinas que tienen mucho magnesio!