LAS 20 DE TORRE JUANA

El lunes 11 de abril   «Las 20 de Torre Juana» inauguraron  el ciclo Espejos en el colegio para mostrar referentes femeninos de liderazgo y empoderar a las niñas

y mostrar a niños y niñas que nadie ni nada debe truncar su futuro ni sus ilusiones.

Fue un acto muy emotivo, donde 5 mujeres hablaron a los alumnos de su experiencia personal dentro del mundo laboral y personal.
 Las 20 de Torre Juana nace con una clara vocación de generar impacto en la economía y en la sociedad, con foco en el ámbito tecnológico. Son un equipo multidisciplinar, con un enfoque humano y científico y estan comprometidas con:

• La igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • La eliminación de las brechas de género.
  • La visibilidad y la atracción del talento femenino de la provincia de Alicante.

• La promoción del liderazgo femenino en los ámbitos de poder y en el ámbito científico-tecnológico.

• El impulso y el impacto de las mujeres para el progreso económico y social.

• La defensa de una cultura inclusiva y diversa mediante la creación de  sinergias y espacios de participación.

El Ciclo Espejos, nace como acción necesaria de acercamiento de este liderazgo a las niñas. Pensamos que una bonita y a la vez eficiente manera de cambiar la sociedad en la que hemos crecido es haciéndoles ver a todas las niñas que hay un camino diferente posible, explicándoles a través de nuestros ejemplos que ellas pueden elegir su futuro, invitándoles a soñar y sobretodo hacerles ver que además de ser capaces de llegar dónde se planteen, tienen el derecho de tener las mismas oportunidades que el resto de sus compañeros. Por ese mismo motivo, es fundamental que participen en el ciclo también los niños y así, juntos, aprendan que el camino de la igualdad es urgente y necesario.

Espejos, somos referentes femeninos de disciplinas a las que muchas veces no están acostumbradas/os a ver mujeres. En este primer evento han participado las siguientes integrantes de las 20 de Torre Juana, con una breve exposición del tema profesional que tratan en sus puestos de trabajo:

Estas mujeres fueron:

Rosa Escandell, Presidenta Apuntadas PRM, desde la empresa social.
Virtudes López,  Magistrada de la Audiencia Provincial de Alicante, desde la justicia.
Begoña Martinez, Deltell Directora de la Galería Aural, desde el  arte.

Celia Sánchez San Juan, tecnología en empresa de inteligencia artificial One millon bot

Nathalie Gidrón: Arquitecta

Aquí os dejamos el enlace que salió en el información: